Ananos Organic Berries

Ananos Organic Berries es una explotación familiar, con una extensión de 2 hectáreas, dedicada al cultivo de pequeños frutos rojos ecológicos, principalmente arándanos.

Nacemos a finales de 2014, con 1,5 hectáreas de arándano, llegando en 2016 a 2 hectáreas con la plantación de fresa, fresón, frambuesa, mora, grosella roja y uva crispa.

Tenemos distintas variedades en nuestros berries, que nos permiten abarcar una gran franja en el tiempo, que va desde mediados de junio hasta principios de noviembre.

Mimamos mucho nuestras plantas y nuestra fruta recolectando en su punto óptimo de maduración, protegiéndola del sol y las altas temperaturas mientras se recolecta.

¡Y para cuando se termina la temporada!, tenemos todo el año, mermeladas y siropes hechos de forma artesanal, solo con nuestra fruta, en ediciones limitadas. 

Toda nuestra producción se rige bajo las directrices de la Agricultura Ecológica, criterios que consiguen un cultivo sostenible, equilibrado y respetuoso con el Medio Ambiente, así como unos alimentos saludables de gran calidad nutritiva y sabor excepcional.

Ananos

Nuestro nombre es un guiño a Galicia, nuestra tierra. 

Ananos, significa pequeño en gallego….Y todos nuestros frutos son pequeños frutos rojos.

Mimamos nuestras berries

Amamos lo que hacemos, y eso se nota. Mimamos con detalle que la fruta fresca llegue a su mesa en las mejores condiciones, con todo su sabor y aroma. 

Recolectamos la fruta en el punto óptimo de maduración, protegiéndola del sol y las altas temperaturas mientras se recolecta. Una vez cosechada pasa a cámara frigorífica, garantizando el enfriamiento de la fruta en los primeros momentos de poscosecha, esto es vital para garantizar unas condiciones óptimas y lograr un producto de primera calidad. El transporte hasta su mesa se hace por medio de transporte refrigerado en 24 horas, sin romper la cadena de frio, recolectando lunes, martes, miércoles y jueves, evitando transportar en fin de semana y dilatar los tiempos. Con todo este proceso nuestros berries llegan a su mesa con todo el sabor, cualidades naturales y frescura. 

Entorno

La plantación se encuentra situada en el corazón del monte de O Cadavo, en medio de un valle franqueado por robles, en un entorno natural con nacimientos de arroyos de montaña de aguas limpias y cristalinas. Todo esto otorga a los frutos una gran expresión de sabor, color y aromas.  Destacando principalmente por su dulce sabor.

Propiedades de los frutos rojos

Arándanos
Son bajos en calorías, llenos de vitaminas A, B2, B3, C, K y fibra, además de minerales como el manganeso y el hierro. Destaca sobre todo su elevado contenido en vitamina C y en antioxidantes, de gran ayuda para neutralizar radicales libres del organismo por su contenido en flavonoides. Disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, enfermedades como el Alzheimer, colesterol alto, cáncer y evitan el envejecimiento celular. Además previenen contra enfermedades del tracto urinario.
Frambuesas
Son muy nutritivas y poseen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B7, B9, C, y minerales como el hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, antocianinas (con poder anticancerígeno y antioxidante) y nos aportan fibra que nos ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre y el tránsito intestinal. Tiene bajo índice glucémico, así que son bien aceptadas en las dietas diabéticas. Además aportan mucha agua y ayudan a combatir la anemia.
Moras
Son ricas en fibra, en polifelones o antioxidantes que son capaces de evitar el desarrollo de células cancerosas, tienen efecto antiinflamatorio, poseen vitaminas A, B3, B5, B7, B9, E, C, K y minerales como el calcio, zinc, magnesio, potasio y fósforo. Favorecen el correcto desarrollo del feto durante el embarazo, ayudan a evitar la anemia ferropénica, evitan la placa dental y mal aliento, cuidan de nuestro sistema cardiovascular, estimulan al sistema inmunitario, depuran la sangre, contribuyen a cuidar y mantener una piel saludable, y tiene efecto diurético.
Uva crispa
Es rica en fibra, baja en calorías y contiene cantidades importantes de vitaminas C, A y E y minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro.Es una fuente de antioxidantes ya que contiene antocianos y carotenoides. Buena para el estreñimiento, combate la hipertensión, el colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias, tónicas y depurativas. Evita la apoplejía para dientes y encías sanos, los flavonoides de las mismas, incluyendo la quercetina, la catequina y la antocianina, previenen enfermedades del corazón y el cáncer.
Fresa y Fresón
Elevado contenido en vitaminas del grupo B, entre las que encontramos vitamina B1, B2, B3, B6 y B9, además de una cantidad bastante elevada de vitamina C. Tiene bajo índice glucémico, así que son bien aceptadas en las dietas diabéticas. Además aportan mucha agua y ayudan a combatir la anemia. La fresa actúa como antioxidante celular y es buena para prevenir ciertas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Además, es una gran ayuda para tener una circulación sanguínea adecuada.
Grosella roja
Contienen vitaminas A, B1, B2, B5, B6, C, E y minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y carotenoides, flavonoides y taninos. Poseen acción diurética, evitan el estreñimento, están recomendadas en casos de hipertensión, previenen enfermedades del corazón y de la vista, mejoran el reuma y artrosis debido a su efecto antiinflamatorio, muy buenas para el ácido úrico alto, mejoran las enfermedades del sistema respiratorio, reduce la aparición de migrañas y dolor de cabeza.

«Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos»

Rabindranath Tagore

«Si supiera que el mundo se  ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.»

Martin Luther King, Jr.